El espíritu internacionalista de la institución se manifiesta por las estrechas vinculaciones y tareas cooperativas con ONGs del exterior, como también con sociedades científicas, educativas y culturales, académicas y universidades. Es de destacar que su Consejo Asesor está integrado por personalidades relevantes pertenecientes a foros y universidades europeas como también de otros países.

Ciencia. Educación. Cultura. Bioética. Internacionales.
Sus actividades se financian con el apoyo de instituciones que promueven, valoran y protegen las actividades que lleva a cabo y la tesitura que asume ante la sociedad.

FICA es una institución con vocación de servicio, sensibilidad social y características particulares.
La Fundación Internacional Cataldi Amatriain fue constituida el 15 de julio de 1996. Personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia. Resolución Nº 000890 del 13 de septiembre de 1996. Miembro de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE).